Salir de viaje va más allá de solo realizar una reservación e irnos a nuestra aventura. Cuando se trata de visitar algunos destinos paradisíacos, como lo son las playas, necesitas saber qué fechas son las adecuadas.
Puerto Escondido es un hermoso lugar costero que posee un clima subhúmedo. Esto nos ayuda a entender que se trata de un lugar que no maneja demasiadas estaciones al año, y aunque existen otros lugares con mejores condiciones climáticas para vacacionar, hoy te queremos contar las mejores fechas para viajar a Puerto Escondido.
No dejes de visitar este hermoso ambiente de Oaxaca y comienza a revisar nuestra información, verifica si aún estás a tiempo de hacer maletas y partir hacia este increíble destino.
Debido al típico clima de la sabana, las costas de Oaxaca se mantienen cálidas durante gran parte del año. En estos lugares puedes apreciar una vegetación abundante, repleto de palmeras, vegetales, entre otras opciones que lo hacen ser un increíble centro paradisiaco.
Si quieres visitar Puerto Escondido, te recomendamos hacerlo entre los meses de enero a mayo, luego desde julio a octubre, y por último durante el mes de diciembre.
Esto se debe a que las precipitaciones se vuelven poco probables, pero no evita que las temperaturas puedan ascender entre los 31°C durante estos meses. Sin embargo, el agua se mantiene en temperaturas que son dignas de gozar.
El clima de estas costas lo hace ser ideal para visitar las playas, pudiendo aprovechar que el mes de julio es uno de los más comerciales en cuanto a turismo, por lo tanto, es común encontrar el lugar repleto de turistas.
Los meses de mayor abundancia de precipitaciones puede apreciarse desde junio a septiembre, es común apreciar que todos los días caiga un poco de agua en estas tierras. Lo mejor de la lluvia en esta temporada, es que el calor que se siente comienza a disminuirse, además de que, también ayuda a la alimentación de la vegetación del lugar.
Durante estos meses la temperatura puede llegar hasta los 33°C, donde la temperatura del agua se mantiene en 30°C.
Es común que durante la temporada de lluvia existan excepciones para nadar en sus playas ya que, al llover de manera constante, el mar aumenta su nivel. Aunque anteriormente comentamos que el invierno es una de las mejores estaciones para viajar, muchos lo hacen durante verano.
Pero, la elección de visitar Puerto Encantado durante las fechas de verano, son más una situación deportiva, ya que se trata de las mejores fechas para viajar a Puerto Encantado y poder gozar de las olas, para quienes disfrutan de realizar surf, entre otras actividades acuáticas.
Si quieres visitar Puerto Encantado, considera el motivo de tu visita, si quieres pasar tiempo en familia, o estás buscando disfrutar de las grandes olas formadas por las tormentas, las fechas que te hemos detallado anteriormente se consideran las mejores para salir a vacacionar en esta región.