Organizar nuestras vacaciones puede ser difícil, más cuando viajamos hacia un lugar que cuenta con múltiples atracciones disponibles, como lo es Puerto Escondido. Tal vez no tenemos tanto tiempo como quisiéramos, o no manejamos una información certera de lugares para poder planificar un itinerario. Pero, si quieres saber qué hacer en Puerto Escondido, quédate que hoy te contaremos 5 opciones increíbles.
Uno de los puntos de Oaxaca más destacados es su costa, por este motivo miles de turistas se acercan anualmente para disfrutar de diversos sistemas de entretenimiento.
Puerto Escondido esconde una gran cantidad de opciones divertidas para disfrutar, pero el día de hoy te detallaremos 5 opciones que no puedes perderte durante este viaje.
Si disfrutas de ver la puesta del sol, Puerto Escondido te ofrece 2 increíbles miradores donde disfrutar de este hermoso acontecimiento en tierras oaxaqueñas desde las alturas.
Cuando se finaliza la Punta de Zicatela y previa a la llegada de la Barra, encontrarás el mirador donde observar la hermosa puesta del sol. Desde este lugar se encuentra una vista panorámica de todo Zicatela, por lo que no puedes perdértelo.
Las Tortugas
Puedes encontrar el sendero en la playa Carrizalillo o Bacocho. Si bien es cierto que su sendero es complejo de subir, la puesta del sol que te encontrarás es totalmente justificativa.
Si quieres visitar las playas de esta zona costera, es de carácter obligatorio que camines por las siguientes:
Se trata de un lugar que aporta tranquilidad y tiene gran belleza. Pero, si quieres llegar hasta ella, necesitas bajar un número de escalones considerable.
Si te gusta comer pescado fresco, esta playa es perfecta para que puedas encontrar la mejor calidad, además te aporta un poco más acerca de la cultura local.
Ubicada casi al otro extremo de Zicatela, se trata de una playa perfecta para zambullirse, o practicar surf si lo prefieres.
Si tienes un buen gusto por la gastronomía local, tienes esta otra opción.
En Puerto Escondido puedes hallar una extensa variedad de locales, desde bares, restaurantes y más, donde se puede consumir un delicioso pescado preparado al estilo de la Rinconada.
Sin embargo, si tienes un paladar un poco exigente, no te preocupes, también encuentras una selección de platillos gourmet con base de mariscos frescos y exquisitos.
Al tratarse de un área costera, las actividades deportivas, tales como: surfear en las olas de la orilla, remar de pie en tabla o el buceo, las puedes practicar a través de las clases que se proporcionan en diferentes áreas.
Es una opción diferente y atractiva, sobre todo si te gustan las actividades en el mar.
En nuestro último puesto tenemos a la laguna de Chacahua, uno de los puntos turísticos más populares en la costa de Puerto Escondido que no puedes dejar de lado. Cuenta con más de 137 km de área protegida, pero puedes realizar diferentes actividades, tales como recorridos en lancha, disfrutar de shows nocturnos, pasar un rato en la playa, entre otros.
Una de las mejores atracciones es cuando cae la noche, el plancton comienza a acumularse a orillas de la laguna, por lo que, si pasas tus manos o pies en este punto, el agua se ilumina.