Puerto Escondido es una de las mejores elecciones vacacionales que se puedan hacer, ya que en ella se enumeran todo tipo de lugares hermosos, que se ajustan a todo tipo de gustos, presupuestos y tiempo de estadía.
Si ya decidiste que tus siguientes vacaciones serán en esta hermosa tierra de México, entonces nosotros te dejamos las 5 actividades para hacer en Puerto Escondido.
Las playas de Puerto Escondido, son patrimonio cultural de todo México, existen varias a mencionar y cada una es diferente a la otra por razones que también te comentaremos. Entre esas playas están:
Esta zona de arena y mar, tiene un oleaje calmado ideal para actividades de pesca y viajes en bote, lancha o barco. Ella es popular, por su ecosistema lleno de delfines, tortugas marinas, mariscos y peces oriundos de la zona.
La playa principal, tiene una extensión menor a los 500 metros, en donde se pueden apreciar cocoteros, restaurantes a la orilla de la playa y otras atracciones.
Por otro lado, esta playa es una de las principales atracciones para los deportistas de surf, ella es representativa por sus olas enormes y poca existencia de especies marinas.
Muy a diferencia de las anteriores, esta playa no es apta para nadadores, ya que está llena de tortugas y corales de arrecife.
Ella se ubica a solo unos 4 kilómetros del aeropuerto de Puerto Escondido y también cerca de ciudad de Pinotepa Nacional.
Una de las actividades que nunca deben faltar al momento de salir de viaje, es el visitar los mercados de recuerdos. En ellos encuentras todo tipo de curiosidades y manualidades artesanales originarias de la zona, exactamente en Puerto Escondido existen estos mercados:
Puerto Escondido tiene un número increíble de fiestas célebres, principalmente en la temporada de Noviembre, que se llena el mes completo de eventos culturales y sociales.
Dentro de sus principales actividades se pueden disfrutar de: Competencias deportivas en sus zonas playeras, conciertos musicales en plazas y mercados, bailes folclóricos, entre otros.
Puerto Escondido y sus restaurantes con excelente gusto culinario, también son conocidos a nivel internacional. En ellos puedes solicitar platillos tradicionales como: pescado a la talla, sopa de mariscos, caldo de caracoles o unas tlayudas.
Algunos de los restaurantes más recomendados de la zona son: Restaurant El Nene, Turtle Bay Restaurant, METXCALLI y Smoked Fish Taco El Viejo.
Aunque estas no son tan conocidas como las playas, igualmente Puerto Escondido ofrece unos paseos por las lagunas más hermosas de México.
Entre ellas está la Laguna de Manaltepec, la cual brinda una experiencia única, que puede ser disfrutada a cualquier hora del día.